“Fútbol soez”: podrían suspender los partidos cuando insulten a Macri

“Fútbol soez”: podrían suspender los partidos cuando insulten a Macri

Lo confirmó SADRA, uno de los dos sindicatos de árbitros. Las burlas en Internet no tardaron en aparecer.


Uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) está analizando “suspender los partidos” cuando los hinchas insulten al Presidente. “Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación“, confirmó esta martes el secretario general del gremio, Guillermo Marconi.

En las canchas, casi todos los fines de semana, ya se transformó en habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia y Paraguay. También, contra la comunidad judía.

En 2012, el Tribunal de Disciplina le quitó un punto a Chacarita por los cantitos discriminatorios de su hinchada en el partido disputado el 11 de marzo frente a Atlanta. Este hecho motivó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebrara la medida de la AFA, por entonces presidida por el fallecido Julio Grondona.

El tema preocupa al Gobierno y por ende a todos los que están en el tema, incluso la TV. Todo empezó con el “robo” del partido de Boca Juniors contra San Lorenzo, en donde la hinchada azulgrana insultó al Jefe de Estado. Luego el siguiente fin de semana le tocó a River Plate de local contra Godoy Cruz.  hasta allí se soportó y en casa de Gobierno creían que solo tenía que ver con los supuestos malos arbitrajes. Pero no. Siguió en todas las canchas y el tema ya preocupa y mucho. El pasado viernes 23 se cortó la luz en la cancha de Huracán, en Parque Patricios, cuando competían contra Estudiantes. A oscuras, toda la hinchada cantó insultando al Presidente.

“Celebramos esta medida porque creemos que va a contribuir a visibilizar este tipo de conductas cuya gravedad venimos señalando desde INADI hace bastante tiempo. Entendemos que además de representar hechos penosos en sí mismos, derivan muchas veces en situaciones de violencia como la que se dio tras la finalización de este partido”, señaló Pedro Mouratian, el entonces interventor del INADI.

Por su parte, Twitter se hizo eco de la noticia y se burla de la posible medida del Sindicato de árbitros. Los mejores memes, a continuación:

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...