Fundación Gades implanta la internación hogareña en Argentina

Fundación Gades implanta la internación hogareña en Argentina

Permitirá saldar el déficit de camas en los hospitales y que algunos pacientes puedan recuperarse en la contención de su hogar.

Presidente y coordinador de la Fundación Gades

En la Provincia de San Juan, la Fundación Gades que es presidida por médico el Carlos A. Godoy, y coordinada por el abogado Osvaldo Riveros, tiene por objetivo educar a la sociedad en materia de salud. Por esto es que viene trabajando en la solución a una problemática imposible de ignorar en el sistema sanitario mundial: La falta de camas en los hospitales.

Para encontrar una respuesta integradora a este planteo, Fundación Gades ha hecho foco en una modalidad que hace años se ha instalado como solución nivel mundial: la internación domiciliaria, un modelo prestacional centrado en la persona. Así los pacientes, por su situación, ven al entorno familiar como la mejor medicina.

Al mismo tiempo, Fundación Gades considera que esta modalidad permitirá dejar la utilización de las camas hospitalarias, para los casos verdaderamente críticos, dándole solución a la constante falta de camas en centros de salud.

Entre los principales puntos a trabajar para lograr que este modelo prestacional se preste con efectividad, vemos los siguientes: a) Desmitificar que se trata de un servicio exclusivo para pocas familias que pueden afrontar económicamente; y b) Contar con personal capacitado para tratar con el paciente, y por sobre todas las cosas, con el entorno del paciente.

Presidente Carlos Godoy

Por este motivo es que ya se encuentran presentados tanto en el Congreso Nacional, como en la Provincia de San Juan los Proyectos de Ley sobre Internación Domiciliaria.

Esta normativa no sólo regulará esta actividad de los cuidadores, sino que además brindará un respaldo legal a quienes presten el servicio, como a quienes acudan a él.

Finalmente, cabe mencionar que esta propuesta no surge como idea originaria de la Fundación, sino que ya ha sido validado en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, y varios países de Latinoamérica.

Qué se dice del tema...