Funcionarios porteños y legisladores preocupados por el Amazonía

Funcionarios porteños y legisladores preocupados por el Amazonía

Funcionarios, diputados y jóvenes intercambiaron perspectivas para cuidar la tierra en una reunión que se realizó en la Legislatura.


La legisladora Mercedes De Las Casas (VJ) presidenta de la comisión de Ambiente, encabezó el martes una reunión abierta de la temática, con la asistencia de jóvenes y funcionarios de la Ciudad y Nación.

Primeramente se abordó el incendio en la Amazonía, el bosque tropical más extenso. Se resaltó que los árboles y pastizales del mundo son los que capturan a gran escala los gases del carbono por los combustibles fósiles. Recomendaron la solución, reforestar a gran escala.

Se advirtió que “el modelo de desarrollo se llevó puesto a la naturaleza”. Se citó la agenda 2030 sancionada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible. Como referencia, hasta dentro de 11 años habría tiempo para remediar una catástrofe climática mundial que se tornaría irreversible.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (ONU) en su último informe advirtió se produciría un aumento de 3 grados de la temperatura mundial, muy por encima del máximo de 2 °C contemplado por los Acuerdos de París.

En la Argentina, la producción agrícola y ganadera representa un gran porcentaje del producto bruto interno. Por ello plantearon la necesidad de un desarrollo sustentable para la Argentina, de la cual se encuentra dentro de “ese camino”.  Advirtieron que es necesario armonizar la producción con el ambiente.

Qué se dice del tema...