El Gobierno aseguró tener los dólares para funcionar hasta 2015

El Gobierno aseguró tener los dólares para funcionar hasta 2015

El diputado nacional, Roberto Feletti, aseguró que el gobierno nacional tiene los dólares suficientes como para "funcionar hasta diciembre de 2015".


El diputado oficialista Roberto Feletti afirmó que el Gobierno tiene “los dólares para funcionar hasta diciembre de 2015”, y aseguró que “la discusión” en torno a la moneda estadounidense es porque “muchos quieren dolarizar sus ganancias”.

“Necesitamos una masa crítica de dólares para crecer de inversión y el Gobierno ha tenido políticas para eso, arregló el CIADI para facilitar el ingreso de créditos del BID y el Banco Mundial, arregló Repsol para facilitar el ingreso de divisas para inversión en energía, arregló el Club de París para facilitar el financiamiento de infraestructura de bancos europeos, y en esa pulseada estamos”, enfatizó el legislador.

En declaraciones a la FM Nacional Rock, Feletti expresó que “cuando dicen ‘faltan dólares’ es porque muchos quieren dolarizar sus ganancias, esta es la discusión de fondo, no es que faltan dólares para pagar la deuda y para importar”.

En esa línea, puntualizó: “Si miramos los números de la economía, Argentina hoy tiene el flujo de dólares suficiente para importar las cosas que necesita importar para que su economía funcione, tiene el flujo suficiente de divisas para pagar todos los vencimientos de deuda hasta diciembre de 2015. No lo digo yo, lo dice el mercado, los títulos argentinos no cotizan a precio de default, cotizan a precio de bonos que están perfectamente cubiertos sus servicios”.

“Tenemos los dólares para funcionar hasta diciembre del 2015. La especulación tiene que ver con los grupos monopólicos y la necesidad de demandar divisas para transformar ganancias en dólares en forma desmedida, con la actitud de acopiadores o de grandes comercializadores de granos que están especulando con un salto del tipo de cambio para mejorar su rentabilidad”, aseguró.

Según Feletti, “la discusión hoy sobre la ausencia de dólares en la Argentina es sobre ganancias empresarias, no es sobre si el país no genera las suficientes divisas para comprar lo que compra al mundo o para pagar los servicios de deuda”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...