Fuks quiere saber si la Policía de la Ciudad compró armas letales

Fuks quiere saber si la Policía de la Ciudad compró armas letales

El legislador le pidió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que informe sobre la adquisición de nuevo equipamiento antidisturbio por parte de la policía porteña.


El legislador kirchnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, solicitó al Ejecutivo porteño que informe sobre la adquisición de nuevo equipamiento antidisturbio por parte de la Policía de la Ciudad, de armas “less lethal” -menos letales- de calibre 68.

“Según la Ley N° 5688, que reglamenta el uso racional de armas de fuego por parte de las fuerzas, no autoriza la utilización de armas -ni letales, ni menos letales- por parte de efectivos que estén en contacto directo con ciudadanos, como sucede en las protestas” explicó Fuks.

Y continuó: “Queremos saber de qué tipo de arma se trata y bajo qué protocolo antidisturbio está pensado ser utilizada”.

En esa misma línea, presentó en coautoría junto al legislador José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria), entre otros, un pedido de informes sobre la detención de la militante de la Garganta Poderosa, que estuvo retenida en la Comisaría 11 por filmar un procedimiento policial, en el día de ayer.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...