Fuks pidió que el Ejecutivo explique el desalojo de la Estación Chacarita

Fuks pidió que el Ejecutivo explique el desalojo de la Estación Chacarita

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando la Policía de la Ciudad avanzó sobre personas que se encontraban en situación de calle.

El diputado presentó un proyecto para que la Legislatura avale el Censo Popular hecho por las organizaciones sociales

El legislador porteño del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó este  jueves un pedido de informes para solicitarle al Ejecutivo que “explique el accionar del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que –junto a la Policia de la Ciudad-, trató de desalojar una ranchada de cuatro familias que duermen en la Estación de Chacarita”, el miércoles por la noche.

El Gobierno porteño debe cumplir con la Ley Nº 3706 ‘Protección y Garantía integral de los Derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle” indicó el legislador.

Al respecto, explicó que “si bien no consiguieron moverlos, fueron una vez más protagonistas de la violencia institucional que padecen día a día, con agresiones como tirar a la basura sus pertenencias, entre otras”, y agregó que “el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dice que asiste a la gente en situación de calle cuando en realidad la oculta y reprime“.

En la misma línea, Fuks sostuvo que “primero dice que las personas en situación de calle son alrededor de 1000, cuando el censo hecho por más de 40 organizaciones sociales, -junto a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público de la Defensa y la Auditoría de la Ciudad-, arrojó la cifra de 5872, llegando a casi 26.000 los que están en riesgo; y luego ejercen esta cruda violencia directamente sobre las personas”.

De acuerdo con lo relatado por el legislador de la CNM, “el miércoles, alrededor de las 23 hs, cuatro familias -13 adultos y 9 menores-, que se encuentran en situación de calle y habitan en las inmediaciones de la Estación de Chacarita, sufrieron un intento de desalojo por parte de Espacio Público, junto a efectivos de la Policía de la Ciudad”.

Por otra parte, el diputado presentó un proyecto para que la Legislatura porteña avale el Censo Popular organizado por las organizaciones sociales, que fue rechazado en el recinto, en la sesión del 3 de agosto, por el oficialismo.

Por último, Fuks señaló: “El Gobierno de la Ciudad debe explicar el desfasaje que existe entre ambas cifras. Necesitamos que se explicite cuál es la metodología de medición utilizada y que se trabaje a la par con las organizaciones sociales que tienen un trabajo territorial extenso”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...