Fuks llegará a la Defensoría para ocuparse de los temas de seguridad

Fuks llegará a la Defensoría para ocuparse de los temas de seguridad

Al aval que ya tiene de todo el peronismo porteño, Fuks le sumaría el de varios sectores de la oposición legislativa para lograr que su postulación a defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad sea aprobada en la sesión del 7 de diciembre.

Gabriel Fuks a un paso de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas en una nota publicada el jueves 26 de octubre, la candidatura del legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, para ocupar el cargo de defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, es un hecho.

Fuks fue postulado oficialmente para cubrir la vacante del cargo de Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, que quedó libre tras la salida de Claudio Presman.

A partir de esta postulación se abrió el plazo de impugnaciones. El procedimiento estipulado para ese tipo de reemplazos contempla que el plazo para las impugnaciones será del 14 al 21 de noviembre.

Pasado ese lapso, el viernes 1 de diciembre se realizará la audiencia pública para considerar la idoneidad de los postulantes, y ese mismo día se reunirán los legisladores que integran la Junta de Ética de la Legislatura para emitir el dictamen con la postulación, que será girado al recinto de sesiones para su aprobación.

Finalmente, la postulación de Fuks se tratará en el recinto el jueves 7 de diciembre.

El legislador finalizará su mandato en diciembre, por lo que quedará habilitado para asumir su nuevo cargo. Para eso requerirá del apoyo de al menos 40 de los 60 legisladores en la sesión del 7 de diciembre.

Los cargos de la Defensoría -tanto el de defensor general como el de los cinco adjuntos- son asignados por resolución de la Legislatura a propuesta de los diputados que conforman el total de las bancas y con el respaldo de al menos dos terceras partes de los miembros.

Para llegar a esa instancia, la Junta de Ética de la Legislatura porteña inició el proceso para cubrir el cargo de Presman, que pasó a presidir el Inadi, con lo que se dio inicio a la recepción de candidaturas. No obstante, solamente fue presentada la postulación de Fuks con el apoyo de unas 60 organizaciones sociales, políticas y barriales.

La postulación de Fuks fue impulsada por el jefe del bloque de legisladores  del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada y la jefa del Bloque Peronista (BPÑ), de María Rosa Muiños.

Según pudo saber Noticias Urbanas, Fuks se dedicará a los temas que estaban bajo la órbita de Claudia Presman: seguridad, gestión de riesgo y seguridad vial, entre otros.

“Por su trabajo en la Legislatura, Fuks tiene amplia experiencia en temas de seguridad. Trabajó en la redacción de la ley que creó la Policía de la Ciudad y es vice de la comisión de seguimiento. Además, trabajó en temas de gestión de riesgo como fue el caso de Iron Mountain”, le dijo a NU un legislador peronista.

Además, Fuks logó que todos los sectores del peronismo porteño avalarán su candidatura. También contó con el apoyo de 15 organizaciones políticas y sociales.

Debido a su buena relación con los otros bloques de la Legislatura su postulación lograría alcanzar los 40 votos en la sesión del jueves 7 de diciembre.

Los legisladores de Lousteau y el diputado porteño Gustavo Vera apoyarían su candidatura. Y también podrían sumarse los de la izquierda.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...