Fuks: “Las quieren usar para generar enemigos inexistentes”

Fuks: “Las quieren usar para generar enemigos inexistentes”

Así se refirió el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad al nuevo rol que le dio el Gobierno de Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas.

Gabriel Fuks

El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, cuestionó el decreto aprobado por el Ejecutivo Nacional que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior. Al respecto, Fuks ratificó que “existe una alta complejidad: por un lado, en la caracterización de la intervención de las fuerzas de seguridad en la protesta social; por otro lado, en el corrimiento de la lógica del uso de la fuerza como se vio en el caso Chocobar”.

Además, el defensor adjunto del Pueblo destacó que “en este intento de modificar el accionar de las Fuerzas Armadas en la política de seguridad, preocupa el hecho del cambio de doctrina, avalada por una Ley aprobada por una de las más amplias mayorías parlamentarias en la historia de nuestra democracia”.

Y agregó: “Pareciera que se las quiere volver a utilizar como herramienta generadora de enemigos internos inexistentes”.

Por último, Fuks concluyó refiriéndose a la movilización de mañana convocada por los organismos de Derechos Humanos a las 17 en el Ministerio de Defensa y convocó a la ciudadanía a participar de la marcha contra este intento de violación a las normas de la democracia.

Lee el descargo completo

Te puede interesar

Qué se dice del tema...