Crece la polémica: Fuks criticó que los menores usen armas en los liceos

Crece la polémica: Fuks criticó que los menores usen armas en los liceos

El defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad criticó esta medida del Ministerio de Defensa.

Gabriel Fuks

Tras la polémica medida que tomó el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, que permite el uso de armas de fuego a los alumnos de liceos militares desde los 14 años y que deja sin efecto el Plan de Liceos 2010, que había obtenido un reconocimiento especial de Naciones Unidas, ya trajo varias reacciones, entre éstas, la del defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks.

El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas supervisa el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, que insta que a partir de los 18 años se instruya en el uso de armas de fuego.

En ese sentido, el exlegislador señaló: “Nos preocupa porque esta nueva medida va en contra de las normas establecidas a nivel mundial”.

Y remarcó que “a partir de esta nueva resolución, los alumnos de los liceos volverán a recibir instrucción para el uso de armas de fuego calibre 22, desde los 14 años”.

Sin embargo, este miércoles Noticias Urbanas realizó una encuesta a los lectores sobre esta decisión oficial y, hasta el momento, el 60 por ciento de los votantes opinó positivamente; mientras que el 33% abogó estar en desacuerdo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...