Fuks celebró la primera audiencia por acoso sexual

Fuks celebró la primera audiencia por acoso sexual

Fue por una denuncia de una mujer hacia un taxista. El proyecto de ley incluye la obligación del Ejecutivo de crear campañas de concientización sobre el acoso sexual en espacios públicos.


El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, expresó su satisfacción ante la noticia de la primera audiencia de mediación por un acoso sexual callejero en la Ciudad, bajo el marco de la reciente ley sancionada en diciembre.

Fuks, quien fuera junto al legislador Pablo Ferreyra (FpV) uno de los coautores de la Ley N° 5742, -que previene y sanciona el acoso verbal o físico producido en espacios públicos-, destacó “es bueno ver que aparecen herramientas concretas para su aplicación, lo cual significaba de gran preocupación: cómo llevarla a la práctica”.

Ante la noticia sobre la primera audiencia de mediación de una joven que denunció ser amedrentada por un taxista, el legislador expresó que “el Ejecutivo debe reglamentar toda la Ley, en especial el artículo 4, tras notar el desconocimiento de su existencia por parte del cuerpo de la Policía de la Ciudad”.

Cabe remarcar, que en el Artículo 4° se señala: “El poder ejecutivo debe crear campañas de concientización sobre el acoso sexual en espacios públicos o de acceso público utilizando todos los recursos y medios que tenga a disposición”.

El proyecto, además, aclara que “se entiende por acoso sexual verbal o físico en espacios públicos o de acceso público a toda conducta unidireccional, física o verbal, producida por una o más personas de sexo masculino en contra de personas basados en su condición de género, identidad y/o orientación sexual que no desean y/o rechazan estas conductas por considerar que afecta sus derechos a la dignidad y a la integridad, siempre y cuando no constituyan delito”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...