Fuerte respaldo del secretario de Estado de Trump a Macri

Fuerte respaldo del secretario de Estado de Trump a Macri

El ´Presidente recibió a Mike Pompeo. "Encantado de reunirme con Macri", afirmó.


El secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, elogió a Mauricio Macri y habló de una “nueva era de relaciones” entre los Estados Unidos y la Argentina.

Tras reunirse con Mauricio Macri, Pompeo expresó en las redes sociales que “nuestra relación se basa en la cooperación y hoy en día es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Macri recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo. La reunión, que se extendió por espacio de 45 minutos, se desarrolló en el despacho del Presidente en el edificio de la Jefatura de Olivos. “Encantado de reunirme con el presidente Macri hoy en Buenos Aires”, afirmó Pompeo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter luego de la reunión.

Macri estuvo acompañado  por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. La comitiva de Estados Unidos también estuvo integrada por la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, y el embajador en la Argentina, Edward Prado.

Pompeo también respaldó la política económica que llevó adelante el gobierno. “He visto de cerca cómo el presidente Macri ha tomado decisiones importantes sobre la economía. Y algunas veces han sido duras. Pero ha tomado las decisiones correctas, que han sido en favor de crear oportunidades de crecimiento y reducir el riesgo de la economía argentina” sostuvo.

El canciller estadounidense viajó a la Argentina este viernes para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo y se mostró satisfecho por la alineación del gobierno argentino con Estados Unidos acerca del Hezbollah, que fue declarada “organización terrorista” el miércoles.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...