Fuerte malestar en Vamos Juntos con Fernando Iglesias

Fuerte malestar en Vamos Juntos con Fernando Iglesias

El candidato a diputado nacional por la Ciudad dijo, entre otras cosas, que el juez del caso Maldonado "está demente". El enojo que provocaron sus palabras.

Fernando Iglesias

Hay personas que no aprenden. Lo más grave es que en algunos casos tampoco quieren aprender. Esas personas tendrían la nada envidiable soberbia de la ignorancia. Luego de la aparición de un cuerpo en el río Chubut, el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri reaccionó con mucha prudencia.

Sin embargo, el mediático Fernando Iglesias fue la excepción. El candidato que Macri impulsó para integrar la lista de diputados de la Ciudad por Vamos Juntos cuestionó al juez federal Gustavo Lleral por acordar con los mapuches el rastrillaje que permitió hallar un cuerpo en el río Chubut, dentro del territorio usurpado.

Criticó al magistrado a cargo de la investigación por la desaparción de Santiago Maldonado por entablar un “diálogo” con los integrantes de la comunidad Pu Lof.

“A ver si entiendo. Los jueces no investigaron en el lugar donde estaba el cuerpo porque los mapuches no lo permitieron hasta ahora. ¿Es así?”, escribió Iglesias. “Lo del juez Lleral felicitándose de que solo después del diálogo la comunidad mapuche le permitió entrar en territorio sagrado es demencial”, agregó.

“El Estado es responsable pero no puede investigar si la comunidad mapuche no da el visto bueno. Peronia”, agregó al responder algunos reproches.

 

Varias fuentes del Pro porteño que dialogaron con Noticias Urbanas aclararon que las “palabras de Iglesias no cayeron nada bien en Vamos Juntos y que “de ninguna manera representa el pensamiento de esa fuerza”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...