Fuerte denuncia contra Santiago Cuneo

Fuerte denuncia contra Santiago Cuneo

La Red de Líderes Políticas Humanistas de América Latina repudió los dichos del exconductor de Crónica, a través de un comunicado.

Fue luego de sus dichos antisemitas en su última editorial.

Tras el escándalo por los dichos antisemitas de Santiago Cúneo en su editorial a la que tituló “Nacionalista”, la Red de Líderes Políticas Humanistas de América Latina que surgió a raíz de iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer en marzo del corriente, denunció los dichos del exconductor de Crónica TV.

En su última editorial que realizó en su programa “1+1=3”, la Red indicó que “se ha evidenciado un discurso del odio, carente de prueba alguna, tanto hacia instituciones como a personas relacionadas con la comunidad judía. Sus acusaciones no solo carecen de sustento periodístico, sino que además en sus dichos, confunde apellidos, acusa complots inexistentes de la época de la dictadura, etcétera”.

“Asimismo, su pronunciamiento y respuesta contra la periodista argentina Silvia Mercado y su equipo de columnistas en el programa ‘Mercado Sin Pulgas’, a la que pertenece la periodista Alejandra Gallo, quien integra esta Red, es altamente repudiable. La misma ha sido insolente y con una fuerte raigambre machista, lo que preocupa de sobremanera en los tiempos actuales, no pudiendo ser tolerado por persona alguna”, agregaron.

En este sentido, la organización destacó el comunicado de prensa difundido por el propio canal que sostiene: “lo que el conductor ha conseguido es distorsionar la información, bastardear al periodismo”.

“Desde la Red de Líderes Políticas Humanistas de América Latina repudiamos todo hecho de violencia e intolerancia porque promovemos la democracia y la pluralidad de pensamiento y de ideas y, además, trabajamos cotidianamente para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los espacios de poder de la región”, expresaron. Y añadieron: “Entendemos así que este tipo de accionar atenta contra el fortalecimiento de los principios democráticos y la no discriminación e igualdad de todos los seres humanos”

“Por tanto, deseando profundamente continuar trabajando en pos de una sociedad abierta, inclusiva, no discriminatoria y pacífica, basada en valores, es que nos solidarizamos con Silvia Mercado, Alejandro Gallo y equipo, repudiando la actitud del Sr. Cuneo. Y esperamos que se utilicen cámaras, micrófonos, y las nuevas tecnologías, con responsabilidad”, finalizó la Red de Líderes Políticas Humanistas de América Latina.

Qué se dice del tema...