Fuerte cruce entre Carrió y la UCR: “Aporta menos a Cambiemos que sus propinas”

Fuerte cruce entre Carrió y la UCR: “Aporta menos a Cambiemos que sus propinas”

La diputada había dicho que "manejaba la UCR desde afuera", y Alfredo Cornejo estalló.

Elisa Carrió

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, continúa generando malestares en distintos sectores con sus polémicos dichos. Ahora, molestó a la UCR y ésta le respondió con un duro comunicado.

“Lilita” había dicho, en forma de broma: “Si yo tuviera interés, habría una interna, pero no tengo. En consecuencia, la alianza esta aseguradá y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, haciendo alusión a ella misma y el presidente Mauricio Macri. Y continuó: “Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro que los maneja desde afuera… ¡es divino!”, completó.

Esto despertó la furia de Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional, quien emitió: “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”. Y prosiguió: “Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”.

“La respuesta no puede ser ‘ya sabemos como es Carrió’. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”, insistió.

Asimismo, Cornejo revindicó el papel del radicalismo en la coalición oficialista. “Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, enfatizó.

“Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, concluyó.

Sin embargo, esto no terminó ahí. La diputada, provocativa, le respondió a través de Twitter: “Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...