Cruce picante entre Pichetto y Michetti por la despenalización del aborto

Cruce picante entre Pichetto y Michetti por la despenalización del aborto

La vicepresidenta mandó a analizar el proyecto en cuatro comisiones, postergando su tratamiento en Senadores. Las redes arden.

Miguel Ángel Pichetto y Gabriela Michetti

Luego de que el proyecto de la despenalización del aborto consiguiera media sanción en Diputados, resta que sea tratado en Senadores. Sin embargo, este proceso se encuentra siendo trabado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ya que envió el proyecto a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Salud, Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

Cabe mencionar que este proyecto fue discutido por dos meses por especialistas abordando la postura a favor y en contra de este proyecto de interrupción voluntaria del embarazo e incluso en la maratónica sesión de Diputados que durante 22 horas debatió también dicho proyecto, mas la vicepresidenta pretende continuar su análisis en cuatro nueva instancias que parecen no ser casuales. Sucede que dos de los cuatro presidentes de las comisiones, Esteban Bullrich (Presupuesto y Hacienda) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales) ya hicieron pública su postura en contra. Por su parte, el titular de la comisión de Salud, Mario Fiad, es uno de los indecisos, mientras que su par de la comisión de Justicia y Asuntos Penales Pedro Gustavino ya adelantó que está a favor.

Fue por esto que el presidente del bloque peronista en el Senado Miguel Ángel Pichetto salió a cruzarla al mencionar que la decisión de Michetti “obedece a una posición personal de la vicepresidente, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente. Constituye una actitud dilatoria“.

Este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario“, agregó luego de que referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito participaran hoy de una reunión en el Senado en la que reclamaron que no se dilate el debate en comisiones y se fije una fecha de tratamiento.

Como el senador, en las redes sociales los y las usuarias de Twitter convirtieron a “Michetti” en trending topic criticándola por considerar arbitraria a su decisión.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...