Fuerte arenga de Macri y Vidal a los intendentes

Fuerte arenga de Macri y Vidal a los intendentes

Se realizó un asado en la quinta de Olivos en donde hablaron el Presidente y la gobernadora bonaerense. Que línea le bajaron a los jefes comunales.


El encuentro fue el lunes por la noche y se vivió una especie de arenga de campaña para lo que viene, A pesar de la crisis económica, Cambiemos va por todo. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartieron un asado en la quinta de Olivos junto a jefes comunales del territorio bonaerense.

En la Quinta de Olivos, además del presidente y la titular bonaerense, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del gabinete nacional y el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, entre otras autoridades.

Durante el encuentro el menú fue empanadas de entrada; chorizo y morcilla y tira de asado de plato principal; y de postre vigilante, es decir queso y dulce.

Durante el encuentro, el primer mandatario se dirigió a los presentes y dijo: “Les pidió que se mantengan, defendieron los valores del cambio y el trabajo en equipo, al mismo tiempo les pido que continúen con una cercanía a la ciudadanía”. 

“Creo que hay que agradecerle a Dios que tenemos a esta gobernadora, por su fortaleza y porque ella es quien mejor transmite estas cosas que les estoy diciendo. En cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo”, aseguró Macri y agregó: “No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo”.

“Tenemos que pararnos con la autoridad moral que tenemos sabiendo qué es lo que estamos haciendo y porqué lo estamos haciendo y entender que nos educaron en la cultura del trabajo”, aseguró el presidente ante los intendentes, y agregó: “Las soluciones mesiánicas y mágicas son mentira. Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”.

En ese sentido, Macri utilizó como ejemplo lo que “está pasando con la energía, que está funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta, con el cual ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo” y señaló: “Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía”.

Incluso, aseveró que esta situación se traduce en “30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años”, al tiempo que habló de la industria automotriz; los cítricos en la Mesopotamia y la provincia de Tucumán; y la carne. “Vamos a llegar al millón de toneladas de exportaciones con la carne antes de lo que muchos se imaginan”, explicó.

A su turno, Vidal afirmó que “el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día”, ya que “entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar, Gobierno nacional, Provincia y  municipios, se ha consolidado el trabajo en equipo”.

“Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015”, destacó la gobernadora y agregó: “Hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...