Fuerte apoyo de la CAME al desalojo de los manteros

Fuerte apoyo de la CAME al desalojo de los manteros

Para la Confederación “estas acciones son el camino correcto, ya que detrás de los manteros hay organizaciones mafiosas que no pagan ningún tipo de impuestos”. 


A través de un comunicado de prensa dado a conocer en la tarde de este martes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó “el absoluto apoyo a la Policía de la Ciudad, a los inspectores de Espacio Público y a los funcionarios del Gobierno porteño por los operativos llevados a cabo esta madrugada en el bario de Once, para desalojar a los vendedores ilegales y confiscar mercadería de dudosa procedencia”.

Según la CAME “en el mes de diciembre se identificaron en la zona a 1.882 manteros, encabezando, con este resultado, el ranking del comercio clandestino en la Capital Federal”.

Para CAME, estas acciones son el camino correcto, ya que detrás de los manteros hay organizaciones mafiosas que ocupan ilegalmente el espacio público y no pagan ningún tipo de impuestos, generan trabajo esclavo y competencia desleal.

El comunicado agrega que por eso, “la medida generó gran expectativa entre vecinos y comerciantes, sobre todo ante los exitosos resultados obtenidos en la avenida Avellaneda, donde aún en pleno movimiento por las fiestas, las veredas se mantuvieron despejadas de manteros”.

En diciembre la venta ilegal en Ciudad movilizó 2.152 millones de pesos y en todo 2016, 14.825 millones. Un cuarto de esas ventas se concentran en el Once (en diciembre 544 millones entre manteros y saladitas, y en todo el año 3760 millones).

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...