Fueron detectados más de 20 casos de dengue en la Villa 21/24 y Zavaleta

Fueron detectados más de 20 casos de dengue en la Villa 21/24 y Zavaleta

La enfermedad propiciada por el mosquito Aedes Aegypti continúa contagiándose en la Ciudad.

Mosquito Aedes Aegypti, el cual propaga el dengue.

La autoridad sanitaria correspondiente al área programática del Hospital Penna confirmó la existencia de 30 casos de dengue.

Se detectaron 26 casos en la Villa 21/24 y Zavaleta. Del análisis de los casos resulta que:
– 14 son de personas que no han viajado (casos autóctonos).
– 1 viajó a Jujuy.
– 2 viajaron a Paraguay.
– 1 viajó a Perú.
– 8 no se consigna si viajaron o no.

La confirmación sanitaria fue realizada con fecha 13 de abril, ante un expreso pedido de informe efectuado por el Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones Gustavo Moreno.

Recordemos que desde la epidemia del año de 2009, un fallo de la jueza Alejandra Petrella obliga al Gobierno porteño a tomar medidas contra el dengue en villas y asentamientos de la Ciudad. La ejecución de la sentencia es impulsada por la asesora tutelar Norma Sas.

En enero de este año, el vicejefe del Ejecutivo porteño, Diego Santilli, había presentado el Plan Integral de Lucha contra el Dengue, y destacó que “tenemos que trabajar durante todo el año para eliminar los bidones, floreros, cacharros y todos los lugares donde se puede criar el mosquito”.

Consiste en un plan estratégico y operacional para prevenir, controlar y vigilar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Las medidas se basan en prevenir la aparición del mosquito adulto a partir de la eliminación de los huevos y larvas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...