Frigerio, Monzó y Pichetto: no habrá extraordinarias pero sí reforma laboral

Frigerio, Monzó y Pichetto: no habrá extraordinarias pero sí reforma laboral

Según Pichetto es porque “no hay ningún tema de urgencia que lo amerite”.


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y el titular del  bloque del peronismo en la Cámara, Miguel Ángel Pichetto, compartieron un almuerzo en el Senado de la Nación donde acordaron no convocar a sesiones extraordinarias porque “no hay ningún tema de urgencia que lo amerite”, según aseguró Pichetto a los medios luego de concluir el encuentro.

De la comida -salmón y bifes de costilla-, también participaron senadores Rodolfo Urtubey, Carlos Espínola y Alfredo Luenzo.

Durante el encuentro, los funcionarios y el senador rionegrino también acordaron que luego de la apertura de sesiones se la dará prioridad tanto a la modificación de la norma que regula el financiamiento de las campañas electorales como a las modificaciones del código penal en cuanto a los delitos que se cometan en un espectáculo deportivo.

El endurecimiento de las penas para los barrabravas se debatirá en la Cámara Baja, mientras que el financiamiento de las campañas comenzará su recorrido parlamentario en el Senado.

“La discusión está planteada. Yo personalmente soy partidario de que las empresas puedan aportar a las campañas; me parece que la prohibición carece absolutamente de sentido práctico”, expresó Tonelli en declaraciones radiales.

Si se prohibiera, argumentó, “las empresas aportan igual pero a través de sus funcionarios a título personal. Es más transparente que la gente sepa que una empresa aportó y no una serie de personas que no saben quiénes son”.

Sin embargo, la reforma laboral sigue en pie.

Qué se dice del tema...