Frigerio criticó a la oposición: “Están perjudicando a la gente”

Frigerio criticó a la oposición: “Están perjudicando a la gente”

El ministro del Interior lo dijo a pocas horas de que comience el debate en el Senado. También anticipó que el Macri "no va a dudar un instante" en vetar la ley.

Rogelio Frigerio, duro contra la oposición.

A pocas horas del comienzo del debate sobre tarifas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió hacia la oposición y afirmó que “quieren enviar un mensaje político, pero están perjudicando a la gente”. Asimismo, insistió en que en el caso de ser aprobada, el presidente Mauricio Macri vetará la ley.

El Senado votará este miércoles el proyecto de ley que propone dar un paso atrás con la suba de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, en tanto que el gobierno nacional quiere ponerle un freno como sea.

En esa línea, Frigerio también criticó fuertemente la iniciativa del PJ manifestó: “La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente”, dijo el ministro en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “La paradoja de un proyecto que todos dicen que es muy malo, gobierno y oposición, y hoy podría convertirse en ley. Estas cosas solo pasan en Argentina. Por eso el Presidente adelantó el veto. Tenemos que sostener esa confianza y credibilidad que tiene el mundo en la Argentina. Para los mercados y los inversores. Y tenemos que decirle la verdad a la gente. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia en la Argentina”.

“Estamos retrocediendo. El Gobierno apostó a la autonomía de las provincias. A construir un verdadero federalismo. Le devolvió recursos a las provincias. Generó previsibilidad y terminó con el látigo y la chequera. Y hoy, los senadores que representan a las provincias, podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la reconstrucción del verdadero federalismo que impulsó Macri“, añadió el ministro del Interior.

En cuanto a la economía, el funcionario aseguró que la ley “atenta contra el presupuesto aprobado hace cinco meses por amplia mayoría” y que “genera un altísimo costo fiscal”, que ascendería “a unos 75 mil millones de pesos para este año”. Y resaltó que “es una ley inconstitucional porque el Congreso no fija la política tarifaria. Los aumentos se fijaron en las audiencias públicas después del fallo de la Corte de la Suprema”.

Al respecto, Frigerio declaró que presentaron un proyecto alternativo: “Proponemos bajar impuestos y también traspasar Edenor y Edesur a la órbita metropolitana. No quisieron negociar más. Nos cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...