El deseo de Frigerio: “Queremos ser recordados por haber bajado la pobreza”

El deseo de Frigerio: “Queremos ser recordados por haber bajado la pobreza”

En medio de las discusiones por el rumbo económico, y a pocos días de las elecciones, el ministro del Interior salió a defender al Gobierno.

Frigerio quiere reducir la pobreza.

En medio de las discusiones por el rumbo económico, y a pocos días de las elecciones legislativas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a defender la gestión de Cambiemos: “Desde hace algunos trimestres, la Argentina se puso de pie, volvió a crecer y estamos generando trabajo en el sector productivo”.

Frigerio recordó: “La expresidenta [Cristina Fernández] dijo hace poco que su legado había sido incorporar jóvenes a la política, y nosotros queremos que el nuestro sea la disminución de la pobreza y nos recuerden por eso al finalizar nuestro mandato”.

“Vamos a trabajar todos los días con ese objetivo, junto con otros, como es la lucha contra el narcotráfico y las mafias”, sostuvo el funcionario, antes de abandonar este jueves la Casa de Gobierno de Tucumán, donde se reunió con el gobernador Juan Manzur.

Según Frigerio, “desde hace unos trimestres, la Argentina volvió a crecer; se puso de pie después de muchas dificultades y estamos generando trabajo en el sector productivo, algo que no sucedió en los últimos años”.

Por otra parte, la exmandataria aseguró este miércoles: “El endeudamiento es espantoso y brutal” y, sentenció: “No quiero que mis nietos o los de ustedes se tengan que ir del país, como en 2001, haciendo colas en las embajadas porque la Argentina era un país inviable. A esto vamos con un endeudamiento feroz. ¿Quién podrá detener esto? Yo sola no. Son todos ustedes”.

La campaña de Cristina, justamente, se basa en enfatizar los problemas económicos que viene atravesando el Gobierno nacional y será el eje a tratar de cara a octubre.

Asimismo, el Gobierno porteño le entregó un equipamiento para reciclado y desecho de residuos al comedor de la Fundación Margarita Barrientos. La donación se dio en el marco del plan que tiene el Estado, en el que dispone distintos puntos verdes, los cuales están preparados para recibir materiales secos para su reciclaje. Desde Nación apuntan a reducir los índices de pobreza desde las políticas asistencialistas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...