¿Frigerio candidato a gobernador de Entre Ríos en 2019?

¿Frigerio candidato a gobernador de Entre Ríos en 2019?

El ministro del Interior no descartaría ser candidato a gobernador si así lo decidiera entonces el presidente Mauricio Macri.


El Gobierno ya empezó a diseñar sus estrategias electorales de cara al 2019 y una provincia, donde hoy gobierna el peronismo, a manos de Gustavo Bordet, de buena relación con la Casa Rosada, tiene como protagonista detrás del armado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, oriundo de Entre Ríos, quien no descartaría ser candidato a gobernador si así lo decidiera entonces el presidente Mauricio Macri.

“Rogelio va a acompañar en donde Mauricio lo ponga; mientras tanto sigue como armador y jefe político en el distrito, pero no estamos trabajando en una candidatura”, señalan cerca de su entorno, tras una reunión en Casa Rosada que Frigerio mantuvo con un grupo de intendentes entrerrianos de Cambiemos para comenzar a diseñar la estrategia para arrebatarle la provincia al justicialismo: hoy corre con ventaja la idea de una interna con varios candidatos en la que confluyan tanto radicales como PRO.

De todos modos, se descuenta, no sólo desde la lógica y el pragmatismo, que si Macri se inclinara por Frigerio, el candidato sería uno solo y no hay interna posible. Mientras tanto, en la danza de postulantes, se barajan los nombres del diputado nacional Atilio Bendetti; el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein y hasta el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que está en la consideración de Frigerio, aunque desde su entorno aseguran que todavía no forma parte de sus planes y que no están trabajando detrás de ese objetivo.

El ministro viajó este viernes a Entre Ríos para encabezar actividades de gestión, aunque tampoco se descarta que mantenga reuniones informales con referentes locales: visitará las localidades de Federación y Villa del Rosario, donde recorrerá obras de mejoramiento de hábitat, con una inversión aproximada en 60 millones de pesos.

Acompañado por el intendente Carlos Cecco, el funcionario nacional recorerrá obras en San Carlos y 145 en Federación y luego se trasladará a Villa del Rosario para hacer lo mismo junto al intendente Gustavo Zandoná, quien asumiera la intendencia tras la muerte trágica de Claudio Baldezari, quien perdiera la vida hace un año tras naufragar la lancha en la que viajaba por el Río Paraná.

Además asistirá esta noche al Festival de Chamamé de Federal, que se realiza desde hace cuarenta y tres años, para luego emprender su regreso a Buenos Aires mañana al mediodía.

 

Qué se dice del tema...