Frigerio a Moyano: “Todavía hay quienes no entienden que somos todos iguales ante la ley”

Frigerio a Moyano: “Todavía hay quienes no entienden que somos todos iguales ante la ley”

El ministro del Interior le respondió al gremialista.


El pedido de detención de Pablo Moyano por parte del fiscal en la causa Independiente volvió a enfrentar al Gobierno con el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, quien ve en la avanzada judicial la mano de Mauricio Macri para tapar el aumento del gas. La respuesta a esa postura llegó este sábado de parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que despegó al Presidente de las decisiones judiciales.

“Claramente todavía hay quienes no entienden que somos todos iguales ante la ley, que somos independientes, que la Justicia es independiente y que no hay un Poder Ejecutivo, como en el pasado, que le da órdenes a la justicia según su conveniencia”, sostuvo al ser consultado sobre los dichos del gremialista en una entrevista en el programa Sábado tempranísimo, en radio Mitre.

Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. Por esa misma causa, tanto Álvarez como otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva.​ El pedido de prisión para Pablo Moyano del fiscal Sebastián Scalera por el delito de asociación ilícita debe ser definido por el juez Luis Silvio Carzoglio.

Por otro lado, con respecto a las internas con Elisa Carrió, Frigerio puso paños fríos. Luego de resaltar la figura de la socia de Cambiemos, “que cuando muchos callaban denunció lo que pasaba en el gobierno anterior”, reiteró el mensaje que se busca dar desde el Gobierno: “El garante de la lucha contra la corrupción es el Presidente” y que “la República se construye en la división de Poderes”.

 

Qué se dice del tema...