Frederic: “Si nos protege decir que Hezbollah es terrorista, estoy de acuerdo”

Frederic: “Si nos protege decir que Hezbollah es terrorista, estoy de acuerdo”

La ministra de Seguridad precisó los alcances de sus dichos sobre la organización señalada por los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA en la Argentina.


La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró: “Yo entiendo que hay que seguir el criterio de mayor protección para toda la comunidad; si la orientación política es mantener a Hezbollah como organización terrorista y eso nos protege más a nosotros, estoy de acuerdo, el punto es ese”.

“La comunidad judía sufrió un atentado que le generó un daño sobre todo a ellos, pero también al resto de la comunidad argentina. Somos parte de la misma comunidad y el principio que tiene que regir es el de protección para todos”, argumentó este jueves en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Ante la repregunta “¿Para usted, Hezbollah es una organización terrorista?”, Frederic amplió: “Hezbollah tiene muchas vertientes, una política, otra terrorista… hay cinco ramas, acá lo que hay que tener en cuenta es la ubicación geopolítica de la Argentina y los lineamientos que decida este gobierno; Hezbollah tiene una actuación sobre todo en el hemisferio norte y la tuvo en la Argentina aparentemente; es muy confuso saber qué pasó con la AMIA porque la Justicia pasó varias veces por el caso y todos sabemos lo que ha ocurrido con esas actuaciones judiciales”.

De acuerdo a su mirada, los peligros de Hezbollah están “más asociados al hemisferio norte que al hemisferio sur”, aunque aclaró que no es una potestad del Ministerio de Seguridad fijar este tipo de definiciones geopolíticas.

“Los atentados que aparentemente tuvieron la participación de Hezbollah fueron en los años 90. Los ataques terroristas producidos a partir de la caída de las Torres Gemelas fueron realizados por otras organizaciones. Si realmente la organización Hezbollah es un peligro para nosotros de acuerdo al diagnóstico que se haga desde otras instancias del Estado argentino como inteligencia, Cancillería, Poder Ejecutivo, bueno no hay nada que hacer y mantener esa clasificación”, completó.

Qué se dice del tema...