Frederic intenta ensamblar el diálogo entre piqueteros y fuerzas de seguridad

Frederic intenta ensamblar el diálogo entre piqueteros y fuerzas de seguridad

Mantuvieron un encuentro. Asistieron organizaciones sociales y las cuatro fuerzas de seguridad.


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, intenta romper la marginalidad de las organizaciones sociales y piqueteros para ensamblar una vía de diálogo. Lo hizo a través de la coordinación de un encuentro entre las cuatro fuerzas de Seguridad nacionales (Ejército, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal) y referentes de los movimientos piqueteros como Gildo Onorato y Esteban Castro de CTEP, José Oscari de Barrios de Pie y Fredy Mariño de la Corriente Clasista y Combativa y otros dirigentes sociales.

El encuentro fue organizado por Emilio Pérsicco, referente del Movimiento Evita y Secretario de Economía Popular y el Secretario Articulación de la Seguridad, Gabriel Fuks, en un año que se perfila muy complicado desde lo económico.

Esto marca un claro cambio de paradigma en comparación con la gestión de la exministra Patricia Bullrich donde prevalesció la tensión y el conflicto. “La idea es que se conozcan para personalizar la relación y derribar barreras que quedaron del macrismo”, comentaron desde el gobierno.

“No queremos ni podemos cerrar lo que pasó con Santiago Maldonado o el asesinato de Rafael Nahuel, pero mejorar el sistema de relaciones”, explicaron a los medios.

Qué se dice del tema...