Quintana: “Es un honor presidir el nuevo interbloque de Vamos Juntos”

Quintana: “Es un honor presidir el nuevo interbloque de Vamos Juntos”

Así lo informó, este jueves, el actual jefe del bloque Pro en la Legislatura porteña, Francisco Quintana. El nuevo interbloque está conformado por el Pro, Confianza Pública y la Coalición Pública.

Francisco Quintana, presidente del nuevo interbloque "Vamos Juntos"

Este jueves se realizó el lanzamiento del interbloque legislativo “Vamos Juntos” con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Francisco Quintana, actual jefe del bloque Pro, será quien ejercerá la presidencia de este nuevo frente en la Legislatura porteña, que contará con 32 diputados.

“Es un honor presidir este nuevo interbloque, que se consolida a partir del gran trabajo en conjunto que realizamos este último año y medio con la Coalición Cívica y Confianza Pública”, destacó Quintana.

“Estamos convencidos de que vamos a hacer una muy buena elección. Lilita Carrió, Andy Freire y todos nuestros candidatos representan la heterogeneidad del frente Vamos Juntos”, aseguró el diputado. “Además, sabemos que los vecinos valoran mucho el trabajo que todos los días realiza Horacio en la Ciudad”, finalizó.

El lanzamiento contó con la presencia de los referentes de las tres fuerzas que integran el frente: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, Carmen Polledo y Francisco Quintana por parte del Pro; Paula Oliveto por la Coalición Cívica; Diego García Vilas por Confianza Pública, y el resto de los legisladores de los tres bloques. El interbloque, que será presidido por Quintana, está formado por 28 legisladores del PRO, 2 de la Coalición Cívica y 2 de Confianza Pública.

El interbloque de Cambiemos se estrenó extraoficialmente en la sesión del jueves 15 de junio cuando el Pro, la CC-ARI y CP votaron a favor del proyecto de la Tribuna Popular.

Anteriormente la presidente del bloque de la CC-ARI en la Legislatura, Paula Oliveto, había confirmado que antes de fin de año se conformaría el interbloque.

Por último, la semana pasada Confianza Pública perdió uno de sus legisladores, Marcelo Depierro, quien conformó un monobloque que funcionará en conjunto con el bloque de Suma+. Además, Depierro es candidato a diputado nacional por la Ciudad en la lista de Martín Lousteau.  Con lo cual, antes de nacer el interbloque de Cambiemos perdió un legislador.

Apenas comenzó la sesión de este jueves, se oficializó ante la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, la conformación del nuevo interbloque. 

El anuncio formal se hizo cuando el secretario Parlamentario, Carlos Serafín Pérez, dio lectura a una nota de los legisladores del nuevo interbloque dirigida a la vicepresidente primera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...