Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

El viaje se realizaría en el segundo semestre del 2020.


El papa Francisco aseguró que le “gustaría visitar la Argentina el año próximo”, en lo que sería la primera visita al país desde su asunción al frente de la Iglesia Católica, en marzo del 2013.

“Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”, dijo el Papa. El Sumo Pontífice manifestó su voluntad de regresar al país tras las elecciones. Así lo expresó el Sumo Pontífice durante una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación.

Según precisó el entorno papal, el viaje se realizaría en el segundo semestre del 2020 e incluiría también una escala en Uruguay.

De esta manera, Jorge Bergoglio volvería a su tierra natal como líder religioso global, algo que vino postergando porque, según explicó el Papa en numerosas ocasiones, no quería que su presencia se tomara como un motivo de interferencia con la compleja política local.

El Papa estuvo por última vez en Latinoamérica en enero pasado, cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá.  Anteriormente estuvo en Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, pero hasta el momento la Argentina nunca estuvo dentro de sus destinos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...