FpV porteño, entre la unidad y la oposición

FpV porteño, entre la unidad y la oposición

Noticias Urbanas pudo conocer como será la posición del FpV frente al gobierno de Larreta. Tomada tiene como objetivo lograr la unidad entre camporistas y peronistas. La oposición que viene.


En la política porteña los tiempos también están cambiando. Un claro ejemplo de esa afirmación es lo que sucede en el bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Legislatura porteña.

Según pudo saber Noticias Urbanas, el nuevo lineamiento del bloque tiene dos patas fundamentales: la unidad de sus integrantes y la oposición al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El bloque que lidera Carlos Tomada adoptará un perfil netamente contrario al macrismo, para de esa manera mostrarse como la única alternativa política al Gobierno del Pro. Este mensaje deberá llegar con claridad a los vecinos de la Ciudad. Y la movida no es ingenua, ya que así pretenden convertirse en una alternativa electoral de cara a los comicios que vienen.

Esta iniciativa también tiene como meta desplazar del lugar de oposición a Eco, la fuerza que le peleó el balotaje al Pro con la candidatura a jefe de Gobierno de Martín Lousteau.

Sin embargo, los deseos muchas veces están lejos de la realidad. Dentro del bloque del FpV existen dos grupos con posiciones encontradas. Por un lado, están los camporistas y por otro los peronistas más tradicionales. Estas diferencias se agudizaron luego de la derrota electoral de Daniel Scioli.

En principio, existiría una discusión en torno a como pararse frente al gobierno de Larreta. Los camporistas serían más duros y menos dialoguistas y, por su parte, los peronistas, aunque opositores a Larreta, consideran que ciertos temas dan para el diálogo.

Lo que está claro es que a partir de ahora todas las decisiones se tomarán dentro del bloque, ya no habrá dependencia del gobierno nacional.

Carlos Tomada fue elegido por consenso como jefe de bloque. Su larga militancia en el peronismo y sus 12 años como ministro de Trabajo del kirchnerismo lo convirtieron en un candidato respetado por ambos sectores.

“Las diferencias internas existen, pero vamos a hacer todo lo posible para actuar unidos. En la unidad está la fuerza y para enfrentar al Pro necesitamos estar unidos”, le dijo a Noticias Urbanas un diputado porteño del FpV.

Carlos Tomada 2

El bloque del Frente para la Victoria está integrado por 13 legisladores, que son Paula Penacca, Lorena Pokoik, Javier Andrade y María Magdalena Tiesso, por La Cámpora;  María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Claudio Palmeyro y Gabriel Fuks, en cambio, pertenecen al peronismo tradicional o puro.

Estos son los dos grupos enfrentados. Pero hay tres legisladores que se mantienen en el medio, o en algunos casos están más cercanos a La Cámpora, ellos son; José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, de Nuevo Encuentro y Pablo Ferreyra, de Seamos Libres.

Tomada es clave para mantener la unidad. Negociar en grupo y con una política unificada será muy importante para la discusión que viene. A partir de la segunda quincena de febrero se discutirán los cargos en la comisiones de la Legislatura.

El FpV pretende como mínimo mantener las que tiene y obtener nuevas. Eso es lo que pedirán cuando comiencen las negociaciones con el Pro.

Los tiempos están cambiando. En el bloque del Frente para la Victoria esos cambios ya están en marcha.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...