Forster: “No quiero que le vaya bien al gobierno de Macri”

Forster: “No quiero que le vaya bien al gobierno de Macri”

El referente de Carta Abierta y exsecretario de Pensamiento Nacional de Cristina Fernández, expresó que el presidente fomenta un modelo de sociedad que “aumenta los pobres y los indigentes".


“No quiero que le vaya bien a Macri”, así definió uno de los líderes del espacio de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, Ricardo Forster, su deseo respecto al gobierno de la alianza Cambiemos, al señalarlo como una gestión que impulsa “un modelo de sociedad con despidos, pobreza e indigencia”.

Quien fuera nombrado por Cristina Kirchner como “secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional” aseguró que “jamás en democracia hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cadena nacional”.

Además, sostuvo: “Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado”. En esa línea, el filósofo K señaló: “Están los que dicen ‘ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri’ y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes”.

Luego, defendió el período kirchnerista como un tiempo donde no hubo censura y que, por el contrario, quien sufrió maltratos fue la exPresidenta: “Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura”.

Y finalizó: “¿Cómo no va a haber grieta en una sociedad donde la acumulación es cada vez más desigual? La grieta no es solo en la Argentina. En un país como el nuestro, donde nos hablaron muchísimo de la alternancia democrática, no estamos viviendo alternancia democrática. Estamos viendo un giro donde se llevan puesto parte de lo construido en los últimos 12 años”, señaló el exfuncionario kirchnerista.

Qué se dice del tema...