Forchieri será el nuevo jefe del interbloque de Vamos Juntos

Forchieri será el nuevo jefe del interbloque de Vamos Juntos

La decisión la tomó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. El importante papel de Diego Santilli. La pelea que viene: las comisiones.

Agustín Forchieri

Tal como adelantó Noticias Urbanas, la decisión pasó pura y exclusivamente por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Antes de su viaje a Londres, a principios de noviembre, el jefe comunal le había adelantado a los legisladores del Pro, que a su regreso decidiría quién sería el nuevo jefe del interbloque de Vamos Juntos a partir del 10 de diciembre.

Y la semana pasada, Larreta tomó una decisión sobre el futuro del interbloque: dar a conocer quién sería su nuevo presidente. El legislador Agustín Forchieri fue el elegido.

Vamos Juntos es la alianza porteña que integran el Pro, la Coalición Cívica y Confianza Pública. Actualmente, el interbloque es presidido por el legislador del Pro, Francisco Quintana.

Pero a partir del 10 de diciembre asumen 30 nuevos legisladores y cambiarán las autoridades de la Legislatura. La vicepresidenta primera Carmen Polledo fue electa diputada nacional, con lo cual se mudará al Congreso y su lugar en el Palacio Legislativo porteño será ocupado por Quintana.

De esa manera, quedaba vacante la presidencia del interbloque. Hasta que Larreta tomó la decisión final, peleaban por ese lugar, Forchieri y el legislador del Pro, Daniel Presti.

Forchieri es un hombre que responde políticamente a Diego Santilli y ese aval fue determinante para su elección al frente del interbloque.

Además, Forchieri preside la Comisión de Planeamiento Urbano por donde pasaron varios proyectos que eran considerados muy importantes por Larreta. El buen desempeño del legislador para lograr su aprobación también influyó en que lo nombraran al frente del interbloque.

“Tanto Agustín como Daniel eran muy buenos candidatos, pero finalmente Horacio eligió a Forchieri. Es muy probable que a Presti le ofrezcan algún cargo importante para que no queden heridos internos”, le dijo a Noticias Urbanas un legislador del Pro.

Ahora, se viene otra batalla: la pelea por las comisiones. El Pro deberá decidir quiénes ocuparán las más importantes. En principio, la legisladora Paula Villalba sería la mejor posicionada para quedarse con la influyente Comisión de Presupuesto.   

 

Qué se dice del tema...