Forchieri: “Queremos una Legislatura con perspectiva de género”

Forchieri: “Queremos una Legislatura con perspectiva de género”

Se anunció que el Poder Legislativo de la Ciudad realizará una capacitación obligatoria en perspectiva de género.


El vicepresidente primero de la Legislatura porteña Agustín Forchieri, anunció que el Poder Legislativo de la Ciudad realizará una capacitación obligatoria en perspectiva de género, no violencia contra las mujeres y anti discriminación.

En este sentido se realizó un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y su Secretaría de Asuntos Académicos , y se desarrolló un curso que consta de tres módulos,  para que diputados, funcionarios y empleados de toda especialidad y jerarquía de la legislatura se capaciten de manera obligatoria y virtual en perspectiva de género, no violencia contra las mujeres y anti discriminación en el marco de la implementación de la “Ley Micaela”. Se pondrá en marcha el 1 de julio.

“Detrás de esta capacitación existe un trabajo inmenso en un contexto muy complejo. Sin embargo es fundamental erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y es por eso que decidimos reinventarnos para seguir adelante con nuestro objetivo que es acercarnos más hacia una Legislatura con perspectiva de género; hacerlo en conjunto con la Universidad de Buenos Aires es sin dudas una garantía de excelencia”, explicó el vicepresidente primero del parlamento porteño.

Se trata de una capacitación que consta de 9 clases virtuales dictadas por especialistas, con asignaturas como la construcción de las masculinidades, los feminismos y colectivos, los tipos de violencia, los deberes del Estado y los dispositivos de denuncia, entre otros. Para obtener la certificación deberá completarse un trabajo de integración final.

“En este contexto es importante seguir adelante con el trabajo, es por eso que buscamos una forma para que desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigamos construyendo un entorno más igualitario y un espacio de reflexión sobre nuestros actos y discursos”, concluyó Forchieri.

Qué se dice del tema...