Forchieri: “Es momento para el diálogo y la moderación”

Forchieri: “Es momento para el diálogo y la moderación”

El Director General de Noticias Urbanas entrevistó al vicepresidente primero de la Legislatura, el legislador de Vamos Juntos y el Pro, Agustín Forchieri,


Agustín Forchieri es el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, es quien maneja la “Casa” como habitualmente la denominan los propios legisladores, que es presidida por su referente en la política, Diego César Santilli, quien despliega una intensa actividad en el distrito y posee un sostenido crecimiento de imagen en las mediciones de los últimos años, en todo el territorio nacional.

Forchieri desarrolla en la charla continuas referencias hacia la necesidad de la “moderación política” que requiere el momento a partir de la pandemia, en elíptica alusión a los conflictos internos que vive el partido en estos días: es claramente un referente de las “palomas” de Horacio Rodríguez Larreta y no de los “halcones” del Pro que, por estos días buscan figuración a cualquier costo.

La charla continúa y queda flotando la idea que la necesidad del gobierno nacional de concertar políticas con todos los gobernadores para enfrentar la pandemia del COVID-19 instaló a Rodríguez Larreta como jefe de la oposición. “De alguna manera esta situación adelantó los tiempos de todos, cuando quizás lo lógico en tiempos normales hubiera sido dar esta discusión en marzo del año que viene” afirma Forchieri respecto de la tensión desatada por el liderazgo en el Pro.

Continúa con el tema y agrega: “No te olvides que además el ala moderada no son solo Horacio y María Eugenia, o los intendentes del conurbano, sino que hay un grupo muy importante de dirigentes que comparten nuestra visión, tal es el caso de Cristian Ritondo nuestro jefe de bloque en la Cámara de Diputados, así como Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Nicolás Massot, por nombrarte algunos nombres con los que se articula actualmente y confluiremos con toda seguridad desde el formato que ellos decidan para su grupo.

La charla realizada mediante zoom alterna preguntas y respuestas en las cuales Forchieri avanza en definiciones políticas. Asegura que “nuestro jefe de Gobierno, junto al Presidente y los gobernadores, han tenido en la pandemia una actitud seria y madura para trabajar en este momento tan difícil y todo se hace de manera consensuada y responsable. La idea es continuar esa senda luego, para reactivar el país y estoy convencido de que vamos a tener que trabajar todos juntos, con la sociedad unida y acompañando y también con un fuerte diálogo y actitudes de moderación entre las principales fuerzas políticas. Lo delicado del momento que vivimos y lo que vendrá nos está pidiendo eso”.

Es inevitable en este reportaje indagar sobre la actualidad legislativa. Y Forchieri brinda a este medio su visión. “Con la misma vocación de diálogo, en la Legislatura porteña seguimos funcionando todo el tiempo en comisiones, en sesiones presenciales, mixtas o virtuales, pero tratando de mantener la actividad legislativa, que es tan importante. Todos los bloques han colaborado con el diálogo para ello, más allá de las diferencias, los puntos de vista y los debates que lógicamente se producen” sostuvo el vicepresidente primero de la misma.

Para terminar, Forchieri sostiene queno es momento de pensar en las elecciones ni de sacar ventajas, es un momento para construir soluciones entre todos, lo necesita la gente que tanto bancó y aún sigue restringida en muchos aspectos. Con esto no quiero decir que somos todos lo mismo, ni que pensamos igual, tenemos nuestros perfiles y diferencias, pero ahora pudimos mostrar también nuestras coincidencias para generar políticas de Estado para combatir la pandemia y ojalá lo podamos repetir para contrarrestar con acciones positivas los efectos de esta crisis”.

 

Qué se dice del tema...