Foja 0 para la causa de la tragedia Ecos

Foja 0 para la causa de la tragedia Ecos

Así lo afirmó Sergio Levin, padre de una de las víctimas,al señalar que Virgilio Palud se olvidó de tomarle declaración al imputado Oscar Atamañuk,chofer del micro con sentencia de 3 años en suspenso.


El juez penal de Reconquista, Santa Fe, Virgilio Palud, no le tomó declaración al imputado Oscar Atamañuk, chofer del micro de la tragedia de Ecos donde fallecieron 10 personas, y que tenía una sentencia de 3 años de prisión en suspenso, y por este motivo la causa y la investigación volvió a “Foja 0”.

Así lo aseguró este jueves Sergio Levin, padre de una de las víctimas, en declaraciones radiales. Por este error técnico la Cámara de Apelaciones de Rafaela declaró la nulidad del fallo dictado por Palud. Ahora la causa debe volver a la ciudad de Reconquista donde se elegirá a otro juez para que avance con la indagatoria a Atamañuk y finalmente dicte la sentencia.

El accidente ocurrió en 2006 y recién en octubre de 2011 se dictó sentencia contra Atamañuk. “Es el ABC de la justicia, cómo no va a tomar declaración al testigo”, dijo Levin en comunicación con el programa Mañana Sylvestre, de radio La Red, y acusó a Palud de “incompetente”.

“Es un tema de jardín de infantes. El juez Palud, un imcompetente absoluto, en segunda instancia declara la condena de Atamañuk en tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para conducir. Pero se olvidó de tomarle declaración y cuando en una tercera instancia ven esto, despues de tener un año la causa parada, porque en Rafaela la causa estuvo un año parada, se dieron cuenta que faltaba la declaración, y entonces se dictó la nulidad”, aseguró Levin.

Y agregó: “Lo más grave es que en la zona norte de Santa Fe todo esto es normal y natural, porque se mueven como en lugares donde hay feudos. El juez es rey y nadie le reclama nada. Me da pena y lástima no por nuestro caso, nosotros tenemos la suerte y la capacidad y nivel sociocultural para hablar directamente con el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, pero hay gente de bajos recursos que no pueden”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...