Floresta: desbarataron una banda de travestis dedicada al narcotráfico

Floresta: desbarataron una banda de travestis dedicada al narcotráfico

Las imputadas alternaban distintos puntos de venta a lo largo de las calles Ramón Falcón y Escalada. Las detenidas son cuatro de nacionalidad argentina, una boliviana y dos peruanas.

Todo lo secuestrado

Tras seis allanamientos en seis en el barrio de Floresta, la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una banda de siete travestis dedicada a la venta de droga.

En marzo, personal policial recibió información acerca de que presuntamente una travesti se dedicaba a la venta de droga en Villa Luro. A partir de ahí se inició una exhaustiva investigación en la que se logró identificar a varias personas que formaban parte de la misma organización.

Según pudieron establecer, las imputadas alternaban distintos puntos de venta a lo largo de las calles Ramón Falcón y Escalada. Además, solían cambiar de domicilio y se movilizaban en varios hoteles de la Ciudad.

       

El Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N°11, a cargo de Claudio Bonadio, ordenó allanamientos en los puntos en los que operaba el grupo y se logró detener a siete personas y dos compradores que se encontraban en medio de una transferencia de droga.

Dos de las imputadas contaban con un amplio prontuario por actividades vinculadas al narcotráfico. Incluso, una tenía un pedido de captura y otra un impedimento de salida del país.

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dos bolsas con cocaína, 70 envoltorios con la misma sustancia, 29 cápsulas blandas con un líquido blanco que podría ser burundanga, marihuana, un colador con polvo blanco en su interior, 16 teléfonos celulares, 15 mil pesos en efectivo y una balanza electrónica.

Las detenidas, cuatro de nacionalidad argentina, una boliviana y dos peruanas, fueron trasladadas a la Comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...