Fitch resaltó la fortaleza crediticia del Banco Ciudad

Fitch resaltó la fortaleza crediticia del Banco Ciudad

Conservó la nota B, calificación crediticia que decidió la calificadora de riesgo.


Tanto la Ciudad como el Banco Ciudad conservaron la nota B, calificación crediticia que decidió en los últimos días la calificadora de riesgo Fitch.

Mantuvieron la nota B, superior a la del riesgo soberano.

Fitch rebajó la nota para la República Argentina a CCC y la misma nota le aplicó a otros bancos que operan en la Argentina.

Fitch resaltó tanto la fortaleza crediticia del accionista (el gobierno porteño), como las propias de la entidad, las cuales incluyen su capitalización, rentabilidad y calidad de cartera.

“El Banco Ciudad está muy influenciado por el entorno operativo. La calificación también considera sus métricas de capitalización adecuadas, su base de financiamiento estable y de bajo costo y su historial de calidad y rentabilidad de sus activos”.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad.”

 

 

 

Qué se dice del tema...