El Fiscal General de la Ciudad disertó sobre violencia en el fútbol

El Fiscal General de la Ciudad disertó sobre violencia en el fútbol

El ex legislador porteño, Martín Ocampo, participó este miércoles de un debate que se realizó en la Feria del libro de Palermo frente a más de 200 personas.


El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo participó este miércoles de una disertación sobre violencia en el fútbol que se realizó en el salón Leopoldo Lugones de la Feria del Libro. En ese marco, expresó: “debemos terminar con la matriz de los negocios ilegales que se imponen mediante la violencia”.

Ocampo, destacó la mutación de este tipo de violencia, “que en un primer momento era entre hinchas rivales y en la actualidad también se presenta a nivel intra-barras” y aseguró que “excede lo deportivo, porque se trata de un problema cultural enlazado con el proceso de socialización que define a las personas por el club al que pertenece”. El Jefe de los Fiscales porteños, recordó que el primer caso de violencia de estas características es del año 1939 y a la actualidad suma 191 muertos; y llamó a realizar “una gestión proactiva”.

A su turno, Martín Lapadú, Fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, puntualizó que las fallas de las normas legales imposibilitan una rápida investigación de todos los ilícitos relacionados a esta temática, y destacó que es necesaria una mayor prevención en la Ciudad, pero en la actualidad los Fiscales no pueden disponer de las fuerzas policiales. Además, una solución para el Fiscal sería la creación de brigadas especializadas dentro de la Policía Metropolitana y la actualización de la pena de multa. En palabras del fiscal “se debería pensar en el capítulo de espectáculos deportivos sin probation o suspensión de juicio a prueba”.

Por último, el Fiscal de la Unidad Fiscal Oeste, Gustavo Galante, realizó una descripción de varios casos puntuales y conocidos de violencia en el futbol.

Para cerrar pidió “el traspaso de la Ley de Deporte al ámbito de la Ciudad con sus correspondientes fondos, o bien, un cambio en el sistema de enjuiciamiento a nivel nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...