Finocchiaro pidió a los gobernadores que descuenten los días de paro

Finocchiaro pidió a los gobernadores que descuenten los días de paro

A su vez, el ministro de Educación dijo: "Creo que en todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro a los docentes porque es lo que corresponde".

Alejandro Finocchiaro

En el marco del segundo día de paro de docentes en las escuelas públicas de todo el país, el ministro Alejandro Finocchiaro apoyó la decisión de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal. En este caso, el ministro también pidió que no se pague el día no trabajado a los maestros que fueron a la huelga.

Al respecto, Finocchiaro expresó: “Creo que en todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro porque es lo que corresponde”, lo dijo durante una reunión que mantuvo con el Gabinete en la Casa de Gobierno.

El año pasado, cuando se desempeñaba como ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, decidió no abonar los días no trabajados por los paros. Esto se dio tras un intenso debate, en el que la Justicia terminó avalando la medida y que este año se replicará.

En tanto, el gobierno de la Ciudad optó por una medida similar, ya que el lunes hubo funcionarios en distintas escuelas porteñas que tomaron lista para determinar a quiénes pagará el día y a quienes no.

Finocchiaro dijo además que le parece “obsceno” que los sindicalistas celebren el acatamiento a una medida que impacta en la educación de millones de chicos y de chicas. Dijo además que el paro pretende ocultar una discusión que va más allá del plano salarial: el de la calidad educativa.

El paro de docentes afecta a 17 provincias que se sumaron a la iniciativa, con lo cual el ciclo lectivo 2018 para los chicos comenzará recién este miércoles.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...