Final anunciado de Latam: cierra su filial y dejará de volar en Argentina

Final anunciado de Latam: cierra su filial y dejará de volar en Argentina

Comienzan ahora las discusiones con el Ministerio de Trabajo por la desvinculación de a sus 1.715 empleados.


La noticia de que la filial argentina de Latam cerrará impacta por su peso y no por su novedad: era un final anunciado. Luego de varios meses complicados que generaron muchísima incertidumbre, Latam confirmó que dejará de volar en Argentina y presentará, este miércoles, un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación para discutir cómo procederá para desvincular a sus 1.715 empleados.

Hasta el momento, es la única filial regional de la firma chilena que tomó una decisión tan drástica, después de intentar sin éxito la reducción de salarios al 50%, sin dejar de lado otras medidas que no fueron autorizadas por los gremios ni por el Gobierno.

La decisión se llevó a cabo en medio del gran impacto que que genera la pandemia de COVID-19. La medida involucra a los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, tres regionales y uno internacional. Igualmente, las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países.

Qué se dice del tema...