Fin del escrutinio: cuáles son los números finales de las elecciones

Fin del escrutinio: cuáles son los números finales de las elecciones

Se ensanchó, finalmente, la diferencia de votos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.


Con el casi 100% de las mesas escrutadas, ya se pueden exponer los números oficiales de los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo 27 en todo el país.

Aunque, a las 18 de ayer la diferencia de votos entre los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio rondaba en los 6 puntos (47% había obtenido Alberto Fernández y 41% Mauricio Macri), pasadas las 22 esa brecha se acrecentó: la fórmula vicepresidida por Cristina Fernández de Kirchner obtuvo, finalmente, el 48,10%, mientras que la fórmula secundada por Miguel Ángel Pichetto logró el 40,38%.

En un claro panorama electoral polarizado, el partido presidido por Roberto Lavagna, Consenso Federal, cosechó el 6,17% de los votos reconfirmándose como tercera fuerza nacional; el Frente de Izquierda-Unidad de Nicolás del Caño reunió menor cantidad de votos que en las PASO, siendo elegidos por el 2,16% del padrón electoral. En tanto, el Frente NOS de Juan José Gómez Centurión alcanzó el 1,76% y Unite por la Libertad y la Dignidad e 1,48% de los votos, que representan 443.507 y 382.820 de los sufragios.

La mayor ventaja alcanzada por Alberto Fernández sobre Mauricio Macri fue en la Provincia de Buenos Aires, donde le ganó por 1.630.000 votos según el escrutinio provisional. 

En tanto, en la Provincia, Axel Kicillof logró destronar a María Eugenia Vidal de la gobernación bonaerense con el 52,28% de los votos, mientras que “la leona” quedó atrás con el 38,39%.

El candidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca consiguió 5,11 puntos; Christian Castillo, del Frente de Izquierda-Unidad, logró 2,81 puntos y, finalmente, Gustavo Álvarez (quien había pedido que el electorado votara a Juntos por el Cambio en vez de a su partido) consiguió igual el 1,39% de los votos.

 

Qué se dice del tema...