Filmus: “Somos la alternativa para el 2019”

Filmus: “Somos la alternativa para el 2019”

El diputado ya electo felicitó a los ganadores, aunque advirtió que "no bajamos las banderas". Recordó también a Santiago Maldonado.


A las 22:00, Daniel Filmus, acompañado por todos los candidatos que lo acompañaron en la lista, habló para el público reunido en el búnker de Unidad Porteña mientras un fervoroso grupo de militantes enmarcaba sus palabras.

El diputado ya electo comenzó destacando que “fuimos elegidos para ser la oposición”, felicitándose porque “desde las PASO hasta hoy hemos crecido 6 puntos”, porque “más de 400 mil porteños y porteñas nos eligieron para frenar el ajuste y para ser la alternativa en 2019”.

“Esta fue una elección especial, la elección más angustiante, porque no olvidamos lo que le pasó a Santiago Maldonado -continuó el senador-, por esta razón, la mejor forma de pedir justicia es fortalecer la democracia”.

Filmus expresó a continuación que, si bien “felicitamos a los que ganaron, agradecemos en especial “a los que votaron”, porque “masivamente la ciudadanía se volcó a defender la democracia”.

Luego, el titular de Unidad Porteña anunció que “firmamos un compromiso que dice qué leyes vamos a votar y qué leyes no vamos a votar. No votaremos la ley sindical -continuó- ni el aumento de la edad jubilatoria, ni más endeudamiento ni el recorte a la educación, la salud y la vivienda”.

Finalmente, Filmus expresó que “somos responsables, de ahora en más, de construir una oposición más amplia, más plural” y volvió a agradecer a la militancia, que “peleó calle por calle, timbre por timbre esta elección”. Luego afirmó que “felicitamos a los que ganaron, pero no bajamos las banderas”. Para terminar, Filmus cerró su alocución aseverando que “somos la alternativa para 2019”.

Qué se dice del tema...