Filmus y los candidatos a legisladores lanzan la estrategia porteña

Filmus y los candidatos a legisladores lanzan la estrategia porteña

El precandidato a diputado nacional junto a los precandidatos a legisladores de Unidad Ciudadana, María Rosa Muiños, Santiago Roberto y Juan Manuel Valdés, intensificaron las recorridas por la Ciudad.

Los candidatos de Unidad Ciudadana escucharon los problemas de un grupo de jubilados

Luego de que el sábado se realizará el lanzamiento de campaña de los precandidatos de Unidad Ciudadana, el peronismo se concentra en el trabajo territorial y en las recorridas por los barrios de la Ciudad.

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista Unidad Ciudadana, Daniel Filmus; y los precandidatos a legisladores porteños por el mismo espacio, María Rosa Muiños, Santiago Roberto y Juan Manuel Valdés, se acercaron este lunes al centro de jubilados “Octubre” de San Cristóbal, para escuchar y debatir sobre las preocupaciones que sufren los adultos mayores como consecuencia de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Los jubilados han sido una de las principales víctimas del ajuste económico que este gobierno descargó sobre la ciudadanía. Hemos venido a escuchar la dramática situación por la que atraviesan. El ataque de este gobierno a su economía ha sido perpetuado a través de tres acciones que golpearon fuertemente el bolsillo y las posibilidades de llegar a fin de mes de la mayor parte de los adultos mayores”, señaló Filmus.

Y enumeró: “Por un lado, los aumentos otorgados a la jubilación han sido muy inferiores al incremento del costo de los productos de primera necesidad, que son los que mayoritariamente consumen. Una de las principales causas de la baja en el consumo de pan, carne, verduras, frutas y leche es la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados. En segundo lugar, el aumento indiscriminado de los servicios básicos, que golpea también a quienes tienen ingresos fijos y cada vez insumen una porción mayor del monto de la jubilación”.

“Por último, la baja y la restricción de los servicios del PAMI, en particular de los medicamentos. La característica particular del golpe a las condiciones de vida de los adultos mayores es que repercute en todas las familias, ya que son generalmente sus hijos quienes tienen que reemplazar el papel del Estado, que los ha abandonado desde que gobierna Mauricio Macri”, agregó.

Por su parte, Muiños consideró “preocupante que este gobierno considere a los jubilados como una carga porque esto implica desconocer sus treinta años de trabajo y de aporte al Estado”. “No podemos permitir que los adultos mayores pierdan su tiempo haciendo trámites para recibir una reparación histórica de 1500 pesos, al tiempo que, por la quita de medicamentos, pierden cerca de dos mil pesos por mes, y a esto debemos sumarle los aumentos de precios y tarifas”, indicó.

Por último, Roberto expresó que “la falta de sensibilidad de este gobierno con los adultos mayores es evidente. Las políticas económicas de ajuste están dejando desprotegidos a muchos abuelos que hoy no pueden pagar los medicamentos porque no llegan a fin de mes. Prueba de esta falta de sensibilidad es que el presidente no sabe cuanto es la jubilación mínima”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...