Filmus acompañó a Tombolini en la presentación de un proyecto de ley

Filmus acompañó a Tombolini en la presentación de un proyecto de ley

Dieron a conocer una iniciativa para crear un Sistema de Formación Profesional, elaborada por el CESBA.


En la Legislatura porteña, el exministro de Educación y diputado nacional (FpV), y el presidente del Consejo Económico y Social dieron a conocer una iniciativa para crear un Sistema de Formación Profesional, elaborada por el CESBA. Coincidieron en la importancia de aportar soluciones desde la Educación a la crisis de empleo.

El exministro de Educación y actual diputado nacional, Daniel Filmus, acompañó a Matías Tombolini en la presentación de un proyecto ley elaborado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), organismo presidido por el economista, para crear un Sistema de Formación Profesional.

“Decidí convocar a Filmus, quien, como ministro, ha demostrado ser un excelente articulador entre el mundo del trabajo y el campo de la educación”, manifestó Tombolini, en el acto de presentación que se realizó este viernes en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Al encuentro asistieron legisladores, funcionarios, representantes sindicales y consejeros.

“La crisis –señaló Tombolini–  tiene en el mundo del trabajo a las víctimas más importantes. Sin embargo, no debemos quedarnos solo en el diagnóstico, sino, desde el Estado, brindar soluciones. Y esta propuesta, que surge del consenso de las organizaciones que componen el CESBA, va en ese sentido”, afirmó.

Filmus celebró la iniciativa y expresó: “En algún momento, la Argentina va a recuperar el camino del crecimiento y, para consolidarlo, hay que encontrar nuevas soluciones. Este es un buen ejemplo”.

De aprobarse el proyecto (girado a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura), el sistema propuesto –que dependerá del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno porteño– registrará y regulará los Centros de Formación Profesional (CFT) que ofrecen sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires y están oficialmente reconocidos.

Este sistema se encargará de definir políticas, programas e instrumentos para la formación profesional.

Puntos clave del Sistema de Formación Profesional

Se encargará de definir políticas, programas e instrumentos para la formación profesional
Creará el Registro de Instituciones, Oferta y Resultados del Sistema
Gestionará ofertas educativas para potenciar la calificación profesional de las personas
Facilitará la inclusión socio-laboral
Ampliará las vías de acceso a la educación

Qué se dice del tema...