Fiesta ricotera: la Legislatura distinguió la biografía del Indio

Fiesta ricotera: la Legislatura distinguió la biografía del Indio

Fue un acto en conjunto con el Senado bonaerense en el que se distiguió el libro escrito por Marcelo Figueras. Mariano Recalde impulsó la iniciativa.


A partir de una iniciativa del legislador de Unidad Ciudadana (UC), Mariano Recalde, y el senador del mismo espacio por la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras, el libro “Recuerdos que mienten un poco”, del periodista Marcelo Figueras, fue declarado de interés cultural e interés legislativo.

Más de 200 personas participaron del evento que se realizó en La Trastienda, cuya conducción estuvo a cargo de Bebe Contepomi y Gabriela Rádice.

El senador Santiago Carreras agradeció la presencia de todos los participantes  y expresó: “Este reconocimiento es una caricia al Indio por todo lo que nos dio. En nuestro paso por el Senado queríamos rendirle homenaje a quien es para nosotros el referente cultural más importante de nuestro tiempo, a quien le puso la banda de sonido a nuestras vidas”.

Por su parte, el legislador Mariano Recalde sostuvo: “Este libro es mucho más que una biografía, es la historia argentina contada desde una mirada tan particular como es la del Indio. Para mí, para nuestra generación, es un lujo poder hacer este reconocimiento. El primer homenaje es distinguir su libro. El segundo es trabajar, trabajar y trabajar, para que todos los argentinos volvamos a tener, como dijo el Indio, ‘un gobierno con cojones para enfrentar a las corporaciones’”.

Finalmente, el periodista Marcelo Figueras, contó: “El Indio, por esas cosas milagrosas de la vida, me eligió como su cómplice para escribir su autobiografía. Recibir esta oferta para mí fue como sacarme una lotería espiritual. Mi reacción fue como la que hubiese tenido cualquiera de ustedes al recibir ese mensaje: es la banda sonora de nuestras vidas”.

Figueras dio detalles de la cocina del libro y de de la relación que mantuvo con el Indio Solari

Por otro lado, afirmó que espera “que este libro sea un complemento de la obra artística del Indio, porque lo que hizo él fue darle entidad y protagonismo a una enorme cantidad de personajes de la sociedad que no entran en los medios de comunicación. Hoy los pibes se juntan a leer este libro porque les da contexto, porque les permite entender de dónde vienen y de qué lado de la mecha se encuentran”, concluyó.

La primera sorpresa de la noche fue el saludo que envió el Indio Solari a través de un video, donde dijo: “Quiero agradecerles a los legisladores y a todos los que están ahí. Me sorprendió realmente que se haya elegido nuestro libro, no lo tenía anotado en mi futuro y es una gratificación importante”.

Para el final llegó la segunda: el show en vivo de los músicos de Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Sergio Colombo, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto.

Qué se dice del tema...