Fidel: “Debemos entender los límites y la complejidad de la Región Metropolitana”

Fidel: “Debemos entender los límites y la complejidad de la Región Metropolitana”

La Legislatura declaró de interés cultural al Foro de la Fundación Metropolitana. La iniciativa fue impulsada por la legisladora de Confianza Pública.


La Legislatura de la Ciudad declaró el martes por la tarde de interés cultural al Foro Metropolitano “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires” organizado por la Fundación Metropolitana, que se realizará el 8 de noviembre de 2018, en el Palacio de Aguas Corrientes.

La Fundación Metropolitana es una organización de la sociedad civil que desde el año 2000 trabaja impulsando procesos de planeamiento participativo para la gestión de políticas públicas en el Área Metropolitana Buenos Aires. La misma busca generar escenarios de debate y consenso a través de la organización y participación de encuentros, talleres y actividades, además de publicar información, diagnósticos y enfoques sobre la metrópolis Buenos Aires. El Foro Metropolitano, organizado una vez por año, es un espacio de intercambio que reúne a actores públicos, privados y del tercer sector que trabajan en la formulación y ejecución de políticas públicas, con el objetivo de discutir la agenda de la metrópolis, sus principales problemas y soluciones, como por ejemplo la gestión de los residuos, la seguridad, el transporte y el uso del suelo.

Participaron de la distinción la legisladora oficialista Natalia Fidel, el presidente de Fundación Metropolitana Pedro Del Piero, su Director Ejecutivo Gastón Urquiza y Carlos Zaballa, miembro del Consejo Académico. Además, estuvieron presentes el diputado nacional Facundo Suarez Lastra, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Jorge Elustondo y el Procurador General de la Ciudad Gabriel Astarloa.

“La Fundación Metropolitana realiza un aporte vital para la construcción de políticas públicas. Este reconocimiento es un incentivo para seguir adelante con esta gran tarea, y a la vez, es un agradecimiento por el trabajo riguroso que realizan al aproximarse y transformar una realidad que nos impacta a todos”, expresó la legisladora Natalia Fidel.

Fidel finalizó: “Para planificar colectivamente objetivos comunes, debemos entender los límites y la complejidad de la Región Metropolitana. Sólo así tendremos una ciudad más participativa, más justa, más inclusiva, más solidaria y con mejor calidad de vida para todos”.

 

 

Qué se dice del tema...