Festival porteño en defensa de la educación pública

Festival porteño en defensa de la educación pública

El festival solidario fue el sábado y fue organizado por la Multisectorial por la Educación Pública, con el fin de recaudar donaciones de útiles escolares.


Miles de personas participaron el sábado del festival solidario organizado por la Multisectorial por la Educación Pública, con el fin de recaudar donaciones de útiles escolares y visibilizar las numerosas problemáticas que afectan a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires.

El festival se desarrolló en Pepirí y Uspallata, justo enfrente del predio donde debería estar la escuela que Horacio Rodríguez Larreta prometió y nunca construyó. Ya se descubrieron otras “escuelas fantasma” en la Ciudad.

El evento contó con actividades y espectáculos para niños, una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber, batallas de freestyle y un gran show final a cargo de Mala Fama.

Ademas de la comunidad educativa porteña, participaron distintos espacios políticos, sociales, culturales y sindicales, así como artistas y organizaciones vecinales.

A lo largo de la jornada, subieron al escenario representantes de los distintos colectivos afectados por las políticas del Gobierno porteño..

Finalmente, la Multisectorial por la Educación Pública leyó un documento en el que denunció “el proceso de desinversión y precarización de las condiciones de trabajo en la escuela, el incumplimiento de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que garantiza la educación desde los 45 días, el avance de la privatización y la mercantilización de la educación a través de la tercerización de los fondos presupuestados, así como de los mecanismos de estandarización de la población infantil- juvenil”.

Además, se exigió “la posibilidad de que nuestras infancias cuenten con más y mejores horas de clases como la Extensión de la Jornada Escolar con orientaciones”, que se garantice “el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral” y se implementen “políticas de acompañamiento de trayectorias como el boleto educativo”.

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