Festa, contra Feinmann: “Buscan ensuciar la cancha”

Festa, contra Feinmann: “Buscan ensuciar la cancha”

Feinmann lo acusó de contratar ñoquis de La Cámpora. El intendente de Moreno le contestó que cuenta con 8,5 empleados cada mil habitantes, contra 16 cada mil que tiene contratados el municipio de Morón.


El abogado, periodista, locutor, conferencista, moralista y estrella de la televisión argentina Eduardo Feinmann acusó en la noche de este lunes al intendente de Moreno, Walter Festa, de haber designado a “500 ñoquis de La Cámpora” como personal del municipio de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, una acusación que Festa rechazó con firmeza.

La Municipalidad de Moreno cuenta con 4.900 trabajadores para atender las necesidades de 600 mil habitantes. Esto quiere decir que nosotros tenemos 8,5 empleados cada 1.000 habitantes, mientras que el promedio provincial es de 13 empleados cada 1.000; y municipios comparables como Morón se ubican en 16 cada 1.000 habitantes“, le respondió Festa al astro de América 24.

Precisando los datos, el mandatario comunal le informó al desinformado que “mensualmente, nosotros enfrentamos un déficit a nivel recursos del tesoro del orden de los 30 millones de pesos y este mes pasó a ser de 40 millones, a partir del nuevo escalón paritario. Para eliminar ese déficit, tomando en cuenta que el salario promedio es de 13.000 pesos, la solución sería despedir a 3.000 empleados, es decir, a un 60% del personal. Esto se traduciría en dejar de prestar servicios básicos de salud y de mantenimiento y, principalmente, estamos hablando de familias enteras en la calle“.

Dirigiéndose directamente al astro televisivo, Festa le recriminó que “cuando usted habla de que contraté a 500 militantes ñoquis, le remarco que es un error y una operación de la que -seguramente sin querer- fue parte. Cuando asumimos en la Municipalidad, nos vimos la obligación de volver a ocupar cada puesto de trabajo que la gestión anterior dejó de ocupar. Éste es un número sin ningún tipo de veracidad”, cerró.

Finalmente, el jefe comunal expresó, dirigiéndose al público en general, que “lamentablemente, este tipo de maniobras, que sólo buscan ensuciar la cancha, apuntan a desviar el foco de lo que verdaderamente pasa. Yo no estoy yendo a pedir plata para Walter Festa, sino fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Moreno. Fondos como los que a Mar del Plata le han girado por una suma superior de los 400 millones de pesos. Yo no pido nada que no me corresponda por Ley o que no hayan hecho en municipios de Cambiemos” finalizó.

Qué se dice del tema...