«Larreta no reconoce que Nación aportó $47 mil millones a los porteños»

«Larreta no reconoce que Nación aportó $47 mil millones a los porteños»

Así lo dijo Claudio Ferreño al defender la decisión de la Casa Rosada de redirigir fondos asignados a la Ciudad hacia la Provincia. 


El jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, señaló que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, «no reconoce» que la Nación aportó más de $ 47 mil millones a los porteños desde marzo para sostener la actividad en el contexto de la pandemia de coronavirus. Así lo dijo Ferreño al defender la decisión de la Casa Rosada de redirigir fondos asignados a la Ciudad hacia la Provincia.

En declaraciones a Télam Radio, el jefe del bloque del FdT en la Legislatura, explicó: «Desde marzo a septiembre, el Gobierno nacional ha transferido a la Ciudad 47.187 millones de pesos. Eso no lo dicen ni Rodríguez Larreta ni (Diego) Santilli ni el bloque de Juntos por el Cambio».

En la misma línea, Ferreño recordó que el 1% que se redirige no es de coparticipación sino de una decisión tomada por decreto por el expresidente Mauricio Macri con el argumento del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

«El traspaso, según los cálculos, es el 0,92% y no lo que le sumó la Nación con Macri», dijo el jefe del Bloque del Frente de Todos, quien además señaló que si bien la Legislatura dio oportunamente su visto bueno a la transferencia de fondos, no sucedió lo propio en el Congreso Nacional.

Asimismo, analizó que la situación está en «un punto en el que va a seguir la tensión» luego de que el jefe de Gobierno anunciara que recurriría a la Corte Suprema de Justicia para saldar la discusión.

Por último Ferreño indicó que desde el bloque seguirán trabajando para que haya «una sola ciudad y no dos ciudades, una del norte y otra del sur», atendiendo a «temas en los que el Gobierno porteño mira para otro lado» como es la conectividad de los alumnos de barrios populares.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...