Ferraro propone más visibilidad, memoria, derechos, libertad e igualdad

Ferraro propone más visibilidad, memoria, derechos, libertad e igualdad

El vicepresidente del bloque de Vamos Juntos se manifestó de esa manera en el Día Internacional del orgullo LGTBI.


El legislador de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, manifestó este jueves en el Día Internacional del Orgullo LGTBI que “celebramos con orgullo que hemos avanzado mucho en lo que respecta a los derechos para el colectivo LGTBI, pero todavía nos falta seguir construyendo políticas y dar respuestas”.

Ferraro, quien se desempeña como vicepresidente primero del Bloque Vamos Juntos, también destacó que “aún en muchos lugares del mundo se sigue criminalizando y matando a personas del colectivo LGTBI por eso no hay que dejar de trabajar por más visibilidad, más memoria, más derechos, más libertad e igualdad”.

Además recordó que “es necesario establecer también la ley de cupo trans, en lo laboral y en las cámaras. Es una de las primeras medidas concretas que debe tomar el arco político nacional para encarar una verdadera lucha contra los travesticidios y  crímenes contra lesbianas y gays”.

El legislador lleva adelante hace años una agenda de ampliación de derechos del colectivo LGTBI, en el marco de la Legislatura porteña ha presentado este año dos proyectos importantes: la creación de un hogar de día para adultos mayores LGTBI y la ampliación de los derechos laborales para personas trans. Además es  autor del proyecto de ley que nombre a la estación de la Linea H Estación Santa Fé -Carlos Jauregui en homenaje al activista argentino y fundador de la CHA, fallecido en 1996. 

Ferraro trabaja para que la Ciudad de Buenos Aires sea “cada vez más inclusiva” y destacó algunas de las leyes que marcaron un avance para el colectivo como es la ley de demanda voluntaria para el testeo de VIH, la ley de políticas públicas para el reconocimiento de de los derechos LGTBI y los espacios libres de discriminación. Para ello comenzó una campaña en redes para difundir un video que enumera los avances logrados hasta el momento.

Qué se dice del tema...