Ferraro: “La decisión de la CIDH es un paso más hacia la igualdad”

Ferraro: “La decisión de la CIDH es un paso más hacia la igualdad”

Lo dijo el legislador porteño, luego de que se dictó la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación.

Maximiliano Ferraro

El legislador porteño de la Coalición Cívica (CC ARI) y vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, presentó este jueves un proyecto de declaración para manifestar su beneplácito por la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el día 24 de noviembre de 2017. La importancia de este documento reside en que es una sentencia de interpretación sobre cómo se deben aplicar los derechos del colectivo gay, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales LGTBI en el continente.

Ferraro celebró esta determinación a la que consideró como histórica ya que “el matrimonio igualitario y los derechos de personas Trans son derechos humanos”.

“Esta decisión de la Corte Interamericana que será obligatoria para los 22 Estados miembros es un paso más hacia la igualdad. En Argentina debemos seguir avanzando con las leyes que todavía faltan. Vamos por más igualdad y derechos, en ese sentido, quiero destacar que es importante que avancemos en nuestro país y en la Ciudad de Buenos Aires con el cupo laboral trans, la nueva Ley de VIH y ley anti discriminatoria”, afirmó el legislador porteño.

Asimismo, el vicepresidente del bloque Vamos Juntos consideró que todos los pronunciamientos de la Corte Interamericana son de suma relevancia para nuestro país y en la ciudad, ya que como sostuvo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “el Poder Judicial debe tener en cuenta no solamente el tratado, sino también la interpretación que del mismo ha hecho la Corte Interamericana, intérprete última de la Convención Americana”.

Qué se dice del tema...