Ferraro defendió a la CC por no votar la prohibición de los tramitos

Ferraro defendió a la CC por no votar la prohibición de los tramitos

"No se pude castigar a una persona por lo que no hizo", dijo el legisldor de la Coalición Cívica.


El miércoles pasado Noticias Urbanas contó que el bloque oficialista de Vamos Juntos se partió a la hora de firmar el dictamen del proyecto de modificaciones del Código Contravencional. Esa división se co0mprobó a la hora de votar el jueves el tema de los trapiqtos. El Pro y Confianza Pública votaron a favor, la Coalición Cívica (CC) en contra.

Después de la sesión, el vicepresidente primero del bloque de Vamos Juntos, el legislador de la CC, Maximiliano Ferraro, justificó la oposición de los legisladores que responden a Elisa Carrió.

“No se pude castigar a una persona por lo que no hizo, por la posible comisión del delito. La lucha contra las mafias se aborda desde la decisión política de combatirlas”, explicó Ferrardo, que además agregó: “Intentamos buscar una salida y un marco de acuerdo más amplio que no pudimos lograr aunque reconozco la predisposición del presidente de la comisión”.

De esa manera, hizo referncia al trabajo realizado por el legislador del Pro, Daniel Presti, que preside la Comisión de Justicia donde se debatió el tema.

Ferraro además, señaló en referencia a los trapitos: “Es un tema controvertido y pendiente desde hace años, y sabemos que tenemos que dar respuesta en ese sentido,  pero el malestar o hartazgo social  no deben generar propuestas que no abarquen la profundidad que el tema merece”.

“No queremos una solución que destruya los lazos sociales de solidaridad que se viven en algunas zonas, y menos aún que la condena sea la privación de la libertad”, aseguró.

Para finalizar dijo: “La convivencia no requiere tolerancia, requiere integración, y esta requiere de escuchar, aprender, incorporar, requiere de entender la realidad de cada uno, solo asi podemos confiar en el otro y establecer un lazo, y si castigar a aquellos que rompen ese lazo de confianza”.

Qué se dice del tema...